Un artefacto explosivo fue detonado en la puerta del colegio Nuestra Señora de Montserrat, situado en el cruce de las avenidas Universitaria con Carlos Izaguirre, en el distrito de Los Olivos.
MIRA AQUÍ: Pilar Nores: Fiscalía archiva de forma definitiva investigación por lavado de activos
La falta de alumbrado público facilitó la acción de los delincuentes, quienes colocaron el objeto explosivo y huyeron rápidamente del lugar.
El equipo de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) de la Policía Nacional del Perú (PNP) se desplazó al colegio para examinar la naturaleza del artefacto.
Afortunadamente, no se reportaron personas heridas, dado que el colegio solo opera durante el día. Sin embargo, la explosión ocasionó daños materiales en la puerta principal y varias ventanas del segundo piso.
Los docentes del centro educativo aseguraron que no han sido víctimas de extorsión ni conocen el motivo detrás de este ataque.
El ministro del Interior, Walter Ortiz Acosta, visitó la institución esta mañana para dialogar sobre el suceso con el alcalde del distrito.
Anunció la suspensión de clases hasta mañana para continuar con la investigación y la implementación de más medidas de seguridad con el fin de prevenir futuros incidentes.
El director del colegio lamentó el acontecimiento y mencionó que las cámaras de seguridad no lograron capturar el incidente debido a un apagón en la zona, lo que dificultó la identificación de los responsables.
LEE TAMBIÉN
- Aumenta acoso en espacios públicos: transporte público es el principal escenario de delito
- Wilfredo Oscorima “llora” porque le incautan joyas que le dio a Dina Boluarte
- Día Mundial del Parkinson: cinco datos importantes sobre esta enfermedad degenerativa
- Los Olivos: Criminales detonaron explosivos y destruyeron la entrada del colegio Monserrat
- Minedu anuncia medidas para verificar que docentes no estén vinculados a terrorismo