A casi dos semanas del accidente de tránsito que cobró la vida de dos alumnas limeñas que murieron en su viaje de promoción a Cusco, un nuevo accidente cobró la vida de otro estudiante, esta vez de un plantel de Andahuaylas.
La camioneta rural en la que viajaban quince escolares de secundaria de la promoción 'Pacucha 2010' de la Institución Educativa Miguel Grau, se estrelló aparatosamente contra la parte posterior de un camión que transportaba materiales de construcción.
El menor Hernán Choque Quispe (16) murió tras una lenta agonía cuando era evacuado a la clínica San José de Cusco. Cuatro de sus compañeros y un profesor resultaron heridos y trasladados al mismo nosocomio.
El encargado de la promoción, Arnaldo Ibáñez Quintanilla, sostuvo que la desgracia los sorprendió cuando regresaban a Apurímac después de un periplo por Desaguadero y Puno.
El accidente ocurrió a las 06:15 horas de ayer en el sector de Piñipampa, en el kilómetro 15 de la vía Cusco-Puno.
La unidad en la que viajaban los alumnos, de placa A1E-752 de la empresa 'Turismo el apurimeño', quedó empotrada en la parte posterior del camión de matrícula XH-1598, conducido por Ernesto Quispe Cuentas (51).
Según las primeras investigaciones, el chofer de la camioneta rural, Angel Cahuata Concha (36), habría intentado adelantar a otra unidad sin percatarse que en sentido contrario se desplazaba otro vehículo. Es así que, en su afán por evitar la colisión, volvió a su carril pero debido a la excesiva velocidad que llevaba terminó estrellándose contra el pesado camión.
Toda la parte delantera de la combi quedó destrozada. El menor Hernán Choque viajaba al lado del piloto.
Agentes de la Dirección contra Accidentes de Tránsito realizan las investigaciones, mientras que ambos choferes serán sometidos al dosaje etílico.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/4D5QXI6PARHW3PWYLHVJB7Y2SA.jpg)
Muere otro escolar en viaje de promoción



