Siguiendo con la racha mortal de accidentes de tránsito de esta semana, cinco personas que viajaban a bordo de una miniván perdieron la vida luego de que la unidad que los transportaba cayera a un abismo de 300 metros de profundidad.
La tragedia se registró en el sector La Cuchilla, en un tramo angosto de la carretera del centro poblador El Rupe, en la provincia cajamarquina de Contumazá.
El vehículo, de placa de rodaje 6B-019, marca Chevrolet, se dirigía a Chilete, procedente de Contumazá, rodó por la pendiente por causas que la Policía investiga.
Una camioneta habría dificultado el paso de la unidad de transporte siniestrada, según refieren algunos testigos.
MUERTOS Y HERIDOS. Entre los fallecidos figuran Carlos Saldaña Diaz (conductor), Víctor Juárez Pacherrez, Edith Mendoza Álvarez y Nalda Tello Chico. Una quinta víctima mortal aún no ha sido identificada.
Los pasajeros heridos fueron trasladados por agentes de la comisaría de Chilete y serenos municipales a un centro de salud local.
Según las primeras investigaciones, las víctimas habían visitado Contumazá para participar en las fiestas patronales en honor a San Mateo.
El último martes, un bus de la empresa de transportes Molina se despistó en Huancavelica, en la ruta Lima-Ayacucho, dejando como saldo 25 muertos.