San Martín de Porres: Obrero muere apuñalado en lío de faldas
San Martín de Porres: Obrero muere apuñalado en lío de faldas

Fidencio Chávez Ortiz (35), un cajamarquino maestro de obras de construcción, murió de tres cuchilladas en la puerta de su casa en el distrito de San Martín de Porres.

El obrero fue asesinado por un hombre que le clavó puñaladas a la altura del pecho, el cuello y la oreja. Su medio hermano, Ronaldo Cotrina, cree que el ataque fue ordenado por una mujer con quien la víctima habría mantenido una relación.

Chávez fue atacado alrededor de las 00.30 horas de la madrugada. Poco antes había bebido cerveza con sus primos, en la esquina de su vivienda ubicada en la cuadra nueve de la avenida San Francisco, en la asociación de vivienda Los Chasquis.

Ronaldo Cotrina contó que Fidencio Chávez recibió en su celular la llamada de una mujer. Entonces, el maestro de obras se alejó de sus primos y caminó hacia la puerta de su casa.

Ahí lo esperaba un hombre, con quien habría discutido y peleado antes de recibir los cortes mortales, según la Policía.

Fidencio Chávez gritó de dolor y pidió ayuda a su pareja, Rosa Lozano, quien en ese momento descansaba en la que casa donde ambos convivían.

“‘Rosa, ayúdame, me quieren matar’, me dijo. Cuando salí a verlo, él estaba en el piso, con un corte profundo a la altura del corazón”, detalló la mujer todavía afligida por el hecho.

El herido regó con su sangre parte de la calzada. Antes de desplomarse, caminó ocho metros. Luego fue llevado a la clínica Jesús del Norte, donde falleció producto de la hemorragia.

Sus familiares no entienden por qué lo mataron. Ahora ellos piden justicia y la captura pronta del homicida. “Él no tenía problemas con nadie. Era trabajador, trabajaba para sus hijos y su familia. Queremos que el crimen se esclarezca”, exigió con firmeza, y sin ocultar su indignación, Rosa Lozano.

TAGS RELACIONADOS