Dos menores de 12 y 14 años que eran víctimas de explotación sexual y laboral fueron rescatadas por agentes de la comisaría de Ventanilla. El general Edgard Garrido, jefe de la Región Policial Callao, informó que Justino Quillahuamán Quispe (55) trajo a las dos hermanas desde Cusco para que trabajen en su panadería en .

Sin embargo, desde el 2014 ultrajaba a la mayor, según la Policía. Gilmer Quillahuamán, su hijo, también la ultrajó. La niña de 12 años fue abusada hace 7 meses.

“Las dos son hermanas, eran violadas por el papá y el hijo, y obligadas a trabajar en una panadería. Incluso, vivían en la azotea de esa tienda en condiciones infrahumanas”, indicó Edgardo Garrido, jefe de la Región Policial del Callao.

Según las primeras investigaciones, la menor de 16 años habría sido traída a Lima desde Cusco por uno de los presuntos agresores, con el permiso de sus padres hace cuatro años; mientras que la segunda hace cuatro meses.

“Se estableció que durante cuatro años, la niña de 16 fue explotada laboralmente y víctima de maltrato sexual”, agregó Garrido.

En las próximas horas serían puestos a disposición del Ministerio Público, mientras que las menores se encuentran a cargo de un Juzgado de Familia hasta que lleguen sus padres.