Los asesinatos por encargo siguen imparables y la nueva víctima mortal es un periodista, que desde hace un año trabajaba como subgerente de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Carabayllo.
Dos sicarios interceptaron y acribillaron a David Ulises Reátegui Apaza (39) la tarde del viernes en la puerta del Centro Cultural de Carabayllo, donde trabajaba. Los asesinos llegaron en una moto y atacaron al comunicador cuando se alistaba a subir a un auto para regresar a su casa. Se escucharon cuatro disparos.
Se supo que el 21 de junio del 2023, Reátegui denunció en la comisaría que delincuentes le enviaron mensajes extorsivos, fotos de su familia y del departamento de su hija, exigiéndole 5 mil dólares. Además, tenía un canal en redes sociales donde denunciaba los hechos delictivos en Carabayllo.
Puedes leer: Destinos ideales para vacacionar con niños
Momentos de terror
Pese a que varios vecinos intentaron auxiliarlo, la víctima murió en el lugar del ataque. Los testigos lamentaron que en la zona del crimen, muy concurrido incluso por escolares, no haya seguridad policial pese a que el distrito está en estado de emergencia.
Los amigos y colegas de la víctima realizaron ayer un plantón en los exteriores del Poder Judicial de Lima Norte exigiendo justicia y la pronta captura de los criminales.
“Pedimos a la ciudadanía respeto ante esta lamentable pérdida y nos comprometemos a seguir con las investigaciones pertinentes”, dice parte del comunicado de la Municipalidad de Carabayllo, que lamentó este hecho de sangre y envió sus condolencias a los deudos.
El Colegio de Periodistas de Lima condenó el asesinato de Reátegui y confía en que la Policía ubicará a los responsables.