Peruano sobrevive a accidente en España
Peruano sobrevive a accidente en España

La fatalidad le negó, a un grupo de jovencitos, la posibilidad de regresar a sus países de origen para reunirse nuevamente con sus seres queridos. Trece estudiantes extranjeros, que seguían cursos en universidades de Barcelona, murieron y otros 43 resultaron heridos en un accidente de tránsito ocurrido ayer en la localidad de Tarragona, en España.

El accidente sucedió alrededor de las 6:00 de la mañana de ayer (hora local) en la autopista AP-7, en el municipio de Freginals. En este lugar, el bus que transportaba a los jóvenes del programa estudiantil Erasmus, de Valencia a Barcelona, se estrelló a gran velocidad contra una de las barandas de seguridad, se despistó e impactó con un vehículo que se desplazaba en sentido contrario. Fuentes oficiales atribuyen la tragedia a un error humano.

Peruano en accidente. En el bus siniestrado se encontraban estudiantes de Hungría, Alemania, Suecia, Noruega, Suiza, República Checa, Reino Unido, Italia, Bulgaria, Polonia, Irlanda, Japón, Ucrania, Holanda, Bélgica, Francia, Palestina, Turquía, Grecia, Nueva Zelanda, Finlandia y Perú.

La Cónsul General Adscrita del Perú en Barcelona, Charito Botton, confirmó a OJO que un compatriota estuvo en el accidente, pero afortunadamente logró sobrevivir. Señaló que el joven estudiante sufrió fracturas en una de las manos y fue dado de alta a las pocas horas de ser atendido.

El ministro del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, informó que se están llevando a cabo las tareas de identificación con 17 forenses. Sin embargo, el trabajo se complica debido a que muchas de las víctimas no tenían documentos. Además, dijo, se viene gestionando el contacto con las familias para comenzar el procedimiento de repatriación.

Fuentes oficiales indicaron que el conductor del autobús accidentado dio negativo en el control de drogas y alcohol. En tanto, la unidad, de unos tres años de antigüedad, cumplía todas las normas de seguridad.