Un nuevo secuestro se hizo público en la ciudad, solo unas horas después de que el nuevo ministro del Interior, Juan José Santiváñez, jurará en el cargo y prometiera combatir a la delincuencia.
Esta vez, la victima es la empresaria Jackeline Salazar Flores (32), ligada al mundo de los gimnasios, quien fue plagiada de su automóvil por falsos policías, a tan solo una cuadra de la comisaría Sol de Oro, en Los Olivos.
Información policial dio cuenta que los sujetos enviaron una prueba de vida a la familia de la agraviada, a quien le exigen al menos 1 millón de soles para dejarla en libertad.
La cifra es exorbitante y sería inalcanzable incluso para el padre de la afectada, un empresario del rubro de grifos y otros negocios en la zona de Lima Norte, y para ella misma, propietaria del gimnasio Soulfit.
En este marco, la Policía desplegó un operativo en los hostales de Lima Norte, y en específico, del distrito de Puente Piedra, debido a que los captores habrían escondido a la joven empresaria en uno de estos lugares.
De momento, los agentes evitaron dar mayores detalles al respecto.
Jackeline Salazar Flores fue raptada el pasado lunes 13 de mayo, alrededor de las 23:00 horas.
DETALLES
El caso puso en alerta a varias instituciones del país. Así, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables del secuestro de la empresaria.
La también instructora Jackeline Janina Salazar Flores (32), fue secuestrada por sujetos que vestían chalecos de la Policía cuando ella estaba en su auto KIa de color rojo.
Dentro del mismo, la Policía halló armas de fuego que serían de los delincuentes, una tarjeta bancaria, y una ecografía que muestra con claridad a un feto. Sin embargo, el Rómulo Chunga Ruiz, ginecólogo que atendió a Jackeline descartó a los medios que la joven empresaria se haya realizado un ecografía por embarazo, aunque la policía continúa con la investigación.
LA CIFRA
2
automóviles le cierran el paso a la empresaria para secuestrarla ante decenas de testigos.
OJO AL DATO
La Policía baraja que Rick Luis Moreno Hernández, “El Monstruo” sería el autor intelectual de este secuestro.