Policía "vivaza" que fugó con dinero llora en audiencia e intenta justificar su acto (VIDEO)
Policía "vivaza" que fugó con dinero llora en audiencia e intenta justificar su acto (VIDEO)

La suboficial  Patricia Ferro Robles, quien fugó a Chile con 350 mil soles que le depositaron por error, rompió en llanto durante la audiencia de terminación anticipada en la que fue sentenciada a 4 meses de prisión suspendida.

"Yo hice este viaje porque ya estaba planificado, en ningún momento yo he querido irme como dicen que me he fugado- De la misma manera cuando acabó el tratamiento de mi hijo [...] regresé para solucionar este problema", intentó justificar Ferro Robles.

La suboficial PNP asegura que no fue su intención fugarse: "Yo estuve de tránsito en el aeropuerto de Santiago de Chile".

Cabe resaltar que Patricia Ferro Robles llegó a un acuerdo con la Fiscalía y se acogió a la terminación anticipada. La policía deberá devolver el dinero con el que fugó.

Asimismo, no podrá cambiar de domicilio, deberá acercarse a firmar cada 30 días y tendrá que pagar una reparación civil de 3 mil soles.

Recordemos que, al llegar a Lima, Patricia Ferro Robles se enfrentó a sus colegas afirmando que no estaba detenida y se mostró desafiante: No me toques, no me toques porque no estoy detenida!", le gritó a una agente.

En tanto, continúa el proceso para dar de baja a Ferro de la institución.