El balneario de Cerro Azul fue escenario de un lamentable incidente protagonizado por tres suboficiales de la Policía Nacional del Perú (PNP) que, en estado de embriaguez, sembraron el terror entre turistas y comerciantes al realizar disparos al aire y apuntar con sus armas a quienes les llamaban la atención.

MIRA AQUÍ: Denuncian a allegados de Nicanor Boluarte por usar identidades falsas en proceso de nombramientos públicos

Cerca de las 6:00 a.m. del domingo, cinco agentes de la PNP, vestidos de civil, se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en unos stands del balneario.

Según testigos, incluso realizaban apuestas para elegir a qué señorita sacar a bailar. Indignados por el comportamiento de los efectivos, un grupo de turistas se acercó para llamarles la atención. Sin embargo, la reacción de los agentes fue desproporcionada y violenta: tres de ellos sacaron sus armas de fuego y comenzaron a disparar al aire.

En medio del caos, el suboficial Jordán Iván Tarrillo Segura, de 24 años, incluso despojó a uno de sus amigos de un arma de fuego y disparó durante una discusión con un grupo de jóvenes.

Afortunadamente, no se registraron personas heridas. Sin embargo, el hecho generó pánico entre los presentes, quienes tuvieron que correr para refugiarse.

Tras el incidente, los tres suboficiales responsables fueron identificados y detenidos: Jordán Iván Tarrillo Segura, Johnny Josué Burgos Saavedra y Christian Jean Pierre Guayanai Chamorro. Se supo que habían llegado a Cañete como parte de un operativo policial, pero el consumo de alcohol descontroló la situación, derivando en un abuso de autoridad y poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos.

LEE TAMBIÉN


TAGS RELACIONADOS