Pese a la intervención y captura de uno de los mayores distribuidores de granadas ilegales en Lima, la Región Policial Lima y la comisaría de Zapallal, volvieron a hallar una bolsa con tres granadas en Puente Piedra.
“Tres artefactos explosivos de tipo fragmentario y de uso exclusivo de personal militar y policial, fue tirado desde un auto en movimiento a la altura del cruce de la avenida Gambetta con Panamericana Norte”, indicó el jefe operativo del estado mayor de la Región Policial Lima, general PNP, Edison Salas.
El mencionado mando policial añadió que la bolsa fue arrojada por los ocupantes luego de que estos notaran un intenso patrullaje por la zona.
Además dos bandas fueron desarticuladas. La primera se denominaba “Los mapes de Zapallal” y estaba conformada por Wagner Rodríguez Castro, alias Waner, Joselin Cruzado Carbajal, alias Tripa, Jhony Mori Jara, alias Chato Rene y Jesús Chilon Caja, alias Yogui. Estos sujetos utilizaban un réplica de arma y una navaja para asaltar transeúntes en el paradero del km. 36.5 de la Panamericana Norte.
También cayó la banda “Los Malditos del Cono Norte”, buscada por robo agravado, y conformada por José Aguirre Gutiérrez, alias Pepe, Yojan Palomino Ojeda, alias Palomo y George Gordillo Callacna, alias Jordi. Esta banda fue intervenida en el vehículo de placa AAV-222, cuando se disponía a asaltar una fábrica textil.
Cabe señalar que una de las dos armas halladas en poder de esta organización, una Taurus calibre 38’ serie KGM-92448, perteneció a Juan Efus Banda, quien fuera asesinado de un tiro en la cabeza el pasado 24 de agosto, por lo que no se descarta que uno de los tres intervenidos guarde relación directa con el homicidio.