Luego de los violentos hechos ocurridos ayer debido al cobro del peaje de Shangrilla en Puente Piedra, la calma retorno al lugar pudiéndose observar más de un centenar de efectivos de la Policía Nacional de diferentes unidades.
Mario Guzmán, dirigente del lugar, manifestó que la instalación del peaje es arbitraria por estar dentro de una ciudad, además de señalar que el contrato si puede ser modificado.
"El capítulo 20 del contrato señala que si se puede modificar el contrato, es mentira que el alcalde de Lima está atado de manos", dijo el hombre.
La indignación de los vecinos se incrementó debido al comunicado emitido por la concesionaria Rutas de Lima, donde señala que se puede hacer uso de las vías alternas para no cruzar las cuestionadas garitas de peaje.
"Nos piden que usemos rutas alternas, yo me pregunto ¿que rutas alternas hay?, la única es irnos hasta la avenida Nestor Gambeta en el Callao, esto es un abuso que no lo vamos a permitir", manifiestó Dina Bustamante, vecina que vive en el km 25.5 de la Panamericana Norte, quien anuncia las protestas continuarán.