A puertas del día del padre: Roban y matan a padre de familia
A puertas del día del padre: Roban y matan a padre de familia

A puertas de celebrarse el Día del Padre, de cinco disparos, delincuentes armados asesinaron a un padre de familia para robarle los 20 mil soles que acababa de retirar de un banco, en Huancavelica.

El atraco y crimen ocurrió el último jueves en la noche, en el kilómetro 2 de la vía Huancavelica-Huancayo, minutos después de que Valentín Huamán Matamoros (30) retirara la fuerte suma de dinero y se dirigiera a su vivienda, en el centro poblado de Atalla, en el distrito de Yauli.

Tras lo ocurrido, el cadáver de Huamán Matamoros fue hallado cerca de un lavadero de autos, aproximadamente a las 7:30 p.m. del mismo día del crimen.

La persona que lo encontró comunicó el hecho a la Compañía de Bomberos Voluntarios Nº 56 Huancavelica y al Samu, creyendo que todavía se encontraba con vida, pero los socorristas solo pudieron constatar su muerte.

De acuerdo con la manifestación de sus familiares, quienes la mañana de ayer llegaron a la morgue del Instituto de Medicina Legal, el transportista recibió cinco disparos a la altura del pecho y la espalda. Indicaron que el dinero que llevaba era producto de la venta de un terreno.

Huamán Matamoros deja a cuatro hijos menores de edad en la orfandad. Sus vecinos aseguraron que el taxista alquilaba vehículos para hacer servicio de transporte, porque no tenía un auto propio.

Trascendió que aquella noche la víctima habría estado conduciendo un vehículo por lo que sus asesinos abordaron la unidad haciéndose pasar como pasajeros.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...