Tras el fallecimiento de un delincuente que intentó robar un chifa en Villa el Salvador, la polémica se desató debido a que el dueño, quien según la defensoría del pueblo ‘actuó en legítima defensa’, fue detenido por quitarle la vida al hombre que amenazó a su familia de dos tiros y ahora el dueño de dicho restaurante decidió dar su declaración en público.
MIRA: La cruda realidad: Apoyo al que mató a ratero
Según el medio ‘Exitosa’, el ciudadano Ney Chávez Santillán descartó haber actuado con intención de matar al delincuente y dijo esto ante dicho medio de comunicación: “Dar a conocer a todas las personas que nunca fue mi intención, mía, quitarle la vida a alguien. Solo actué en defensa y protección de mi familia, de mi hijo, de mi señora y de mí mismo porque estaban siendo amenazadas de muerte”.
El dueño del chifa estaría pidiendo que se archive más rápido su caso ante el temor de ser víctima de la venganza de los amigos del hampón que perdió la vida intentando robar el local del empresario: “Pedir a la Fiscalía que revise mi caso bien y que realmente merece que sea archivado este caso porque por miedo a las represalias y todo, yo no estoy trabajando, he tenido que retirarme por un momento de mi casa, de mi trabajo”.