En el cementerio Santa Rosa de Chorrillos fueron sepultados los restos de los dos valientes policías fallecidos tras una balacera protagonizada en el Rímac, tras un asalto a un cambista.
La esposa de Sanchez Anaya, Cristina Aguilar, pidió a las autoridades que se capture y condene a cadena perpetua a los responsables del crimen. Tras brindar sentidas palabras de despedida, sufrió una descompensación y tuve que ser asistida por personal médico.
La rabia pronto se convirtió en tristeza. Algunos de los asistentes a la ceremonia, tras exigir justicia, pidieron la salida del Ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe. También pidieron sanciones para los jueces que liberaron a los autores del asesinato.
Los suboficiales Yoeen Sánchez Ayana y Gustavo Romero Zevallos, ambos de la Comisaría del Rímac, serán ascendidos póstumamente y sus deudos recibirán todo el apoyo de la familia policial.
En tanto, de acuerdo a Canal N, el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, no acudió a la ceremonia, mientras el general Vicente Romero, director de la Policía Nacional, estuvo presente en el entierro.
Este jueves durante el velorio de los efectivos, el ministro del Interior expresó que se están reuniendo todos los elementos para que la Fiscalía y el Poder Judicial no tengan justificación para dejar en libertad a los criminales.
Cabe resaltar que los detenidos anteriormente ya fueron intervenidos y dejados en libertad, por lo que la familia de ambos efectivos fallecidos cuestionaron la labor del Poder Judicial y la Fiscalía.
Rímac: Ministro Pérez Guadalupe acudió a velatorio de policías fallecidos [VIDEO]