Cristian Antony Conteras Verastegui, de 18 años, murió por un impacto de bala en un confuso incidente la noche del último jueves, en el distrito del Rímac.
De acuerdo a América Noticias, el joven salió de su casa ubicada en la zona de Huascarán a las 11:30 de la noche a recolectar botellas de plástico, actividad que realizaba diariamente.
Su madre, Nancy Verástegui, contó que de momento a otro escuchó disparos cerca a su vivienda y al salir por su ventana vecinos le indicaron que su hijo estaba siendo perseguido por la Policía.
“Le han disparado, tiene un impacto de bala en la espalda. Lo han confundido que ha estado robando. Él ha estado con su bolsa de lo que ha juntado botellas y cartones”, indicó.
“Ha estado con su costal. Él policía se lo ha quitado, ha visto que estaba con su costal. Él de miedo, como no anda con sus documentos, se ha corrido, pero no es para que le disparen el cuerpo”, añadió.
Según testigos, Cristian cruzó la vía Evitamiento y detrás de él, iba un policía que le disparó en la espalda.
“El patrullero ha pasado y le ha correteado. Ha pasado con la pistola dándole al cuerpo. No les ha interesado que había gente”, señaló una vecina.
En tanto, la madre de la víctima señaló que el agente que le habría disparado a su hijo se quitó la placa para evitar ser conocido.
“El Policía se ha sacado la placa, se ha hecho el loco y le han dicho anda vete”, señaló.
Agentes de la comisaría del Rímac llevaron a su colega hasta esa dependencia policial para esclarecer el hecho ya que durante la persecución una mujer en estado de gestación también resultó herida.