Gran cantidad de documentos y cinco CPU con información clasificada fueron robados el último fin de semana de la casa del congresista upepista Freddy Isaac Serna Guzmán, según denunció el parlamentario en la comisaría de Monterrico.
Al parecer, fueron tres delincuentes los que ingresaron al predio del parlamentario, aprovechando que éste había viajado a Ica con su familia para realizar algunas labores congresales, de acuerdo a lo que manifestó su esposa, Elizabeth Kam de Serna.
Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de La Molina vienen investigando el extraño hecho, que ocurrió la tarde del sábado en la calle Los Abedules 179 de la urbanización Camacho. Las primeras investigaciones determinaron que los malhechores ingresaron al inmueble rompiendo las chapas de las puertas con patas de cabra.
En enero también nos robaron y hasta ahora no sabemos qué pasó con eso. Por eso en julio nos mudamos, pero igual mantenemos esta casa como oficina, dijo la esposa de Serna Guzmán, quien también agregó que un par de veces recibieron llamadas amenazadoras.