Una familia sufrió el robo de su camioneta cuando regresaban a casa de cenar. El hecho ocurrió a las 10 p.m. del último jueves en la calle Los Ángeles, en la zona de los condominios, en San Juan de Lurigancho. Según denuncia el dueño del auto, los hampones le exigen 10 mil dólares para devolverle su unidad.
En las imágenes difundidas por América Noticias, se observa el momento en que la familia llega a bordo de su camioneta blanca -marca Toyota- a su vivienda en la zona de Campoy. El dueño baja para abrir la puerta de la cochera, le siguen su esposa y sus hijas, menos su hijo, quien era el que manejaba.
Cuando el vehículo está a punto de ingresar, aparece un auto negro del cual descienden tres delincuentes encapuchados y armados. Los sujetos apuntan al conductor y a todos los miembros de la familia. Una vez que reducen a todos, se suben al auto y en segundos logran escapar.
“En total eran cinco porque dos se quedan en el carro y tres se bajan. Nos amenazaron con palabras soeces”, detalló el agraviado, quien reveló que al día siguiente del robo comenzaron a extorsionarlo.
“Es demasiado que nos paran llamando de distintos teléfonos”, sostuvo. Según el citado medio, los hampones le exigen el pago de 10 mil dólares para recuperar la camioneta.
“Quisiéramos el apoyo de la Policía para recuperar el vehículo. Es un vehículo nuevo, no es viejo. Tiene un año”, sostuvo. El caso está a cargo de la comisaría de Zárate.