Una joven de 16 años fue víctima de un asalto a mano armada perpetrado por un individuo que la seguía, acompañado de una mujer que simulaba ser su pareja, en la cuadra dos de la avenida Malecón Checa en Zárate - San Juan de Lurigancho.

MIRA AQUÍ: Marina de Guerra dispone el cierre de 15 puertos debido a fuertes oleajes anómalos en costa peruana

La adolescente se acercó al lugar con la intención de encontrarse con su amiga. Sin embargo, al no recibir respuesta al timbre, sacó su teléfono para realizar una llamada. En ese preciso momento, una pareja que aparentaba tener un conflicto pasó cerca, asegurándose de que el teléfono estuviera al alcance.

Los delincuentes simularon tener una discusión y, al separarse, el hombre extrajo un arma y se dirigió hacia la joven para arrebatarle el teléfono. A pesar de buscar auxilio con los serenos del distrito, la víctima no logró obtener asistencia, ya que los criminales se dieron a la fuga.

Los vecinos señalan que este incidente no constituye el primer asalto en la zona y, a pesar de la cercanía con la municipalidad, lamentablemente es una situación recurrente.

Los Olivos: niño de 11 años persiguió y enfrentó a delincuente

Un niño de 11 años se enfrentó a un delincuente que había robado el teléfono móvil de su madre. El incidente tuvo lugar mientras la mujer y su hijo se dirigían al Mercado El Maná, en Los Olivos.

Según el relato de William Valladares, gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, el delincuente forcejeó con la mujer y le arrebató su celular antes de escapar a toda velocidad. Sin embargo, el menor no dudó en perseguir al ladrón y, sorprendentemente, logró alcanzarlo a tres cuadras de distancia.

El perpetrador fue identificado como Francisco Leonardo Quispe Pari, de 45 años de edad y, afortunadamente, no portaba armas durante el incidente.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS