Los dueños de una veterinaria ubicada en los alrededores del Mercado Santa Rosa de América, en el distrito de San Juan de Lurigancho, denuncian que extorsionadores les exigen el pago de S/5 mil para no atentar contra ellos ni su familia.
“Con miedo, nuestra vida ha cambiado. No sabemos en qué momento nos va a pasar algo. Si nos vamos a morir, ya no tenemos ganas de venir a trabajar. Cada moto que pasa sentimos que nos van a disparar. Estamos asustados, hemos tenido que cambiar de número de teléfono, cambiar de rumbo para ir a nuestro domicilio”, indicó la agraviada a Latina Noticias.
Según el matinal, las amenazas empezaron hace unos días. A través de WhatsApp, los extorsionadores les hicieron llegar videos donde se observar varias armas de fuego. Así como un clip desde los exteriores de su negocio.
“Queremos S/5 mil por tu vida, tu tranquilidad y la de tu familia. Caso contrario te voy a salir metiendo plomo a ti y a tu familia”, se oye decir a uno de los hampones.
La denunciante indicó que trabajan desde hace cinco años en la zona y recientemente han iniciado las amenazas en negocios aledaños. “Ya venimos cinco años aquí apoyando a los vecinos con costos sociales de alguna manera y que vengan ha interrumpir nuestra tranquilidad, nuestro negocio que hemos luchado, es triste”.
“Por esta zona todo es gota a gota, todo es extorsiones. Pedimos a la comisaría que nos apoyen porque cuando hemos reportado este caso no nos han prestado atención, nos dijeron que era broma, que no hagamos caso”, manifestó.
Ellos piden la intervención de las autoridades pues temen por sus vidas y la de su familia. Incluso, están evaluando cerrar su negocio debido a las constantes amenazas de muerte.