Franco Vargas, un adolescente de 16 años, regresaba a su casa en San Martín de Porres tras sus clases de inglés cuando la coaster en la que viajaba fue asaltada en la cuadra 24 de la Av. José Granda. Él se resistió al atraco y fue baleado por los hampones, perdiendo la vida.
“Mi hermano con la ilusión que tenía un nuevo celular y todo ello no se dejó robar y el delincuente sin crudeza le disparó prácticamente a quemarropa que le perforó el pulmón y llegó a parte de su corazón”, detalló Denilson Vargas, hermano de la víctima, a América Noticias.
“Él salía de estudiar al Icpna, luego se fue a la casa de un compañero, luego estaba de regreso a casa y una cuadra antes de bajar, a pocas cuadras de la casa, subieron dos delincuentes de nacionalidad venezolana”, añadió.
De acuerdo al matinal, Franco soñaba con ser futbolista profesional. Tras disputar distintos torneos locales el adolescente se alistaba para una prueba que tenía programada en el club Sport Boys.
“Él era muy dedicado al tema del estudio y el deportivo. Él anhelaba poder desarrollar una carrera futbolística, dedicarse al rubro del deporte, a la nutrición”, indicó su hermano, quien pide justicia.
“Tomen conciencia porque hasta el día de hoy no se ha acercado ningún policía, ni fiscal a tomar alguna declaración. Al parecer tampoco se han acercado al lugar donde ha ocurrido el lamentable hecho, ni si quiera ver si hay cámaras”, manifestó. “Nosotros queremos justicia. Lamentablemente esta vez hemos sido nosotros, pero más adelante pueden ser otras familias, niños, adolescentes o adultos”, instó.
Según vecinos de la zona, los asaltos en la Av. José Granda son constantes por lo que piden mayor seguridad. El caso es investigado por el Depincri San Martín de Porres.