La intensa labor investigativa llevada a cabo por los agentes del Depincri San Miguel ha dado como resultado la identificación de cinco presuntos implicados en el asesinato del policía en retiro César Quegua Herrera, ocurrido el pasado 27 de marzo en una pollería situada en la cuadra 34 de la avenida La Marina en el distrito de San Miguel.

MIRA ESTO: Hombre es asesinado tras resistirse a asalto en San Juan de Lurigancho (VIDEO)

De acuerdo con las indagaciones policiales, el ataque habría sido premeditado y ejecutado por un grupo delictivo liderado por el alias “Gianfranco 23″, quien ya estaba siendo vigilado por las autoridades debido a su presunta participación en extorsiones relacionadas con obras de construcción civil en Ventanilla.

Las cámaras de seguridad del establecimiento capturaron el momento en que José Seminario, empleado de la Municipalidad del Callao, aparentemente aguardaba la llegada de alguien. Pocos minutos después, arriba Gianfranco Torres Navarro, conocido como “Gianfranco 23″, quien empieza a intercambiar mensajes de texto en su teléfono móvil.

La conducta sospechosa de estos individuos llamó la atención del policía retirado César Quegua, quien se encontraba en el lugar como parte de la seguridad del local. Al aproximarse para investigar la situación, uno de los delincuentes le disparó por la espalda sin mediar palabra, para después huir en una motocicleta junto a su cómplice. Trágicamente, Quegua no logró sobrevivir a las heridas.

Acto seguido, se desencadenó un violento ataque en el interior del establecimiento, donde otro agresor disparó contra José Seminario, causándole una herida en la pierna. El alias “Gianfranco 23″ logró escapar hacia una zona adyacente y realizó un gesto amenazante antes de darse a la fuga.

Todos los involucrados en este crimen lograron escapar, excepto Anderson Vera, quien se presume es el sicario responsable de la agresión a Seminario. Actualmente, se encuentra bajo custodia policial, a la espera de que el Poder Judicial determine su situación legal.

Las investigaciones aún están en curso para determinar con exactitud la culpabilidad de cada uno de los sospechosos en este lamentable suceso: Gianfranco Torres Navarro (alias “Gianfranco 23″), Jorge Luna Pérez, Michelle Quispe Carrasco y Santiago Figueroa Ballena.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS