A dos semanas de la explosión de un camión cisterna en Villa El Salvador, el Ministerio de Salud informó que se elevó a 25 el número de personas fallecidas producto de la deflagración de gas.
Según el último reporte del Minsa, la última víctima se trata de Jhordan Sánchez Pomatay de 21 años, quien falleció en el Hospital Hipólito Unanue.
La víctima 24 fue identificada como Carolain Riveros Segovia de 20 años, quien dejó de existir en el Hospital Loayza .
Bomba de tiempo
La fuga de gas que causó la tragedia en Villa El Salvador se produjo debido a que el camión cisterna donde se originó la deflagración y el incendio se desplazaba con la válvula interna de seguridad del tanque abierta. Además una eventual fuga de gas por esta causa era imposible de controlar.
El último viernes, el presidente del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Daniel Schmerler, señaló que incluso la válvula estaba sujetada con un elemento metálico adicionado para que no pueda ser cerrada.
Por estos hechos, la Fiscalía también incluyó en sus investigaciones a los alcaldes de Lima (Jorge Muñoz) y de Villa El Salvador (Kevin Iñigo), así como a Osinergmin y a la empresa Transgas.
Ayer se conoció que ante este hecho, Osinergmin adquirió un servicio de “dictado de taller de media training” por S/34 mil.