La ciudad se desangra a la par que los crímenes por encargo y los ajustes de cuenta siguen perpetrándose, ante la mirada impotente y temerosa de la ciudadanía, y la ineficacia de las autoridades frente al delito.
Así quedó demostrado ayer domingo, cuando cuatro hombres fueron asesinados con extrema violencia en la zona norte de Lima, en aparentes actos de venganza o rivalidades entre bandas criminales.
LOS EJECUTAN
Unos de estos hechos de sangre se registró en el asentamiento humano Villa Victoria, en Villa El Salvador. Dos hombres fueron ejecutados con al menos 10 disparos por un grupo de sujetos no identificados.
Testigos indicaron que las víctimas, de unos 30 años, fueron llevadas al lugar por los asesinos en un auto negro. Al parecer, les dispararon por la espalda. La Policía encontró 17 casquillos de bala en la zona.
Los agentes señalaron que se tratan de extranjeros, debido a que sus huellas no están registradas en la base de datos del Reniec.
Los vecinos del asentamiento humano Villa Victoria denunciaron que es el segundo crimen de este tipo que se registra en la zona por la falta de iluminación.
TIRO EN LA CABEZA
En tanto, en el Callao, sicarios asesinaron de tres balazos en la cabeza a Mauro de Jesús Espichan Arnao (23).
Los sujetos lo sorprendieron cuando estacionaba su motocicleta, en una cochera de la cuadra 11 del jirón Lazareto.
La Policía deslizó que se trata de un ajuste de cuentas entre bandas rivales, aunque las investigaciones lo determinarán.
En la misma línea, una persona no identificada fue asesinada en un parque del distrito de Comas. La víctima murió en el acto por un certero disparo en la cabeza por una aparente extorsión.
OJO AL DATO
Las zonas donde ocurrieron los crímenes son muy poco iluminadas y no cuentan con patrullaje, denunciaron los vecinos.