Una mujer habría secuestrado a la hija de la nueva pareja de su exconviviente en San Juan de Lurigancho, de acuerdo a la PNP. De acuerdo a América Noticias, la acusada envió mensajes con amenazas y videos del secuestro a la madre para que termine la relación con un sujeto llamado Óscar.
Se trata de Guillermina Álvarez (49), quien no habría actuado sola. De acuerdo a la policía, también se intervino a las hijas de esta mujer, Karen Álvarez, de 28 años, y una menor de 16 años.
“La chica sale de su domicilio con una finalidad de comprar una pizzas muy cerca, por cumpleaños de un familiar, y ahí, en ese interín, es abordada por un sujeto desconocido”, dijo el comandante PNP Jorge Mendoza.
En un video enviado por Guillermina Álvarez a la madre de la joven secuestrada, se le escucha reclamar por continuar una relación con su exconviviente: “Por tu culpa, por tu culpa Marina, yo te dije que no te **** del Óscar, no me hiciste caso. Yo antes que tú aparezcas en su vida, en mi vida, yo era muy feliz con él”.
“No me hiciste caso, te mandé mensajes, ahora tu hija va a pagar todas las consecuencias. A la próxima no te metas con este h****. Y la próxima anda recoge a tu hija de la puerta del hospital”, advirtió la mujer en el video, mientras amenazaba a la chica con un cuchillo.
MIRA: Empresario es secuestrado por su inquilina y le roba 37 mil soles: “Ella sabía del dinero”
Tras recibir este video, la madre de la joven denunció el secuestro en la Depincri de San Juan de Lurigancho. Ella entregó mensajes donde se leen todas las amenazas que esta mujer le hizo antes del secuestro e incluso le envió fotos para demostrar que estaba siguiendo a su hija.
“Estaremos siguiendo todos tus movimientos de ti y de tu hija y de Óscar, se burlaron de nosotros... Este es el último aviso, la próxima tendrá que recoger a su hija en el hospital”, le dijo.
“Por favor, yo prometo retirarme y alejarme de Óscar para siempre”, le dijo la madre tras el secuestro de su hija.
“Te burlaste de los mensajes, ahora está en problemas tu hija, te advertimos, te dijimos y no hiciste caso, ahora tu hija pagará las consecuencias, te vamos a mandar por el celular de tu hija para que veas los videos que nosotros sí cumplimos”, afirmó.
En otro mensaja, aparentemente enviado antes del secuestro, la mujer advirtió a la nueva pareja de Óscar: “No me haces caso, Óscar está conmigo, hemos estado el miércoles. Tú te sigues metiendo con él, es mejor que te alejes de él porque yo te voy a hacer la vida imposible. ¿Qué prefieres, la vida de tu hija o el problema que te vas a meter?”.
Por su parte, el comandante PNP Jorge Mendoza confirmó que el hombre, identificado como Óscar, confirmó que él también recibió amenazas de su expareja: “Él aduce que efectivamente, paralelamente a los mensajes que recibe su pareja, la madre de la chica secuestrada, también él recibía mensjaes, y eso ha sido contrastado por el Ministerio Público, la Policía Nacional”.
La acusada fue detenida en su domicilio en Ate Vitarte junto a sus dos hijas. Tras la detención, la joven de 18 años fue liberada en una calle del Callao. La PNP presume que el rapto fue ejecutado por delincuentes a sueldo.
Increíblemente, la presunta secuestradora fue liberada mientras duran las investigaciones. El Ministerio Público informó que el caso ha sido declarado en reserva y las acusadas están bajo comparecencia.
Fuente: América Televisión