El venezolano Carlos Guzmán García (24), alías ‘Caraqueño’, fue capturado por agentes antirrobos de la Dirincri.
El venezolano Carlos Guzmán García (24), alías ‘Caraqueño’, fue capturado por agentes antirrobos de la Dirincri.

El ciudadano , Carlos Guzmán García (24), alías ‘Caraqueño’, quien el pasado fin de semana asaltó a mano armada a un ciudadano norteamericano cuando hacía compras en una tienda de artesanías, en, fue capturado por agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri.

Los detectives lo apresaron en la urbanización Las Brisas de Santa Rosa, en el distrito de San Martín de Porres. Tenía en su poder un arma de fuego, municiones y drogas.

'Caraqueño' fue captado por las cámaras de seguridad en pleno asalto a turista.
'Caraqueño' fue captado por las cámaras de seguridad en pleno asalto a turista.

El referido violento atraco quedó grabado por las cámaras de seguridad de la tienda La colla, ubicada en la cuadra 11 de la avenida Larco. Hasta ahí llegó el estadounidense Dago Sellares, quien consultaba los precios de algunos productos a la vendedora cuando solo segundos después que este llegó, ingresó el asaltante.

El delincuente, muy tranquilo y seguro de tener todo bajo control, saca su arma de fuego, la rastrilla y empuñando se acerca al turista y empieza a amenazarlo de forma verbal y con la pistola.

“Quieto, quieto. Qué tienes ahí”, le dice mientras le va revisando con sus manos. “Dame el teléfono. Suelta la cadena”, y el mismo se la saca a su víctima. “Rapidito que te mato aquí. Yo te mato”, le dice mientras el agraviado termina de sacarse la cadena por la cabeza. Tras este atraco, los detectives iniciaron su búsqueda y finalmente lo volvieron a atrapar.

Cabe recordar que el extranjero fue detenido en julio del año pasado tras ser sindicado como uno de los responsables que hirió al joven cantante Erickson García Amasifuén (29) para robarle un parlante y su teléfono celular. Admitió su delito ante la Policía pero la Quinta Fiscalía Penal de Lima Norte dispuso su libertad y que sea investigado en calidad de citado puesto que no habían elementos agravantes en su contra.