Whatsapp Video 2021-08-18 At 3.07.39 Pm
Whatsapp Video 2021-08-18 At 3.07.39 Pm

Agentes de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri rescataron a una mujer que había sido secuestrada por un falso taxista que pretendía asaltarla en su vehículo, en San Martín de Porres. El sujeto registra cuatro denuncias por asalto a mujeres bajo la misma modalidad, informó la Policía.

La intervención del sujeto ocurrió tras un trabajo de inteligencia y seguimiento de los detectives, quienes identificaron y ubicaron al falso taxista, que utilizaba el automóvil de placa B7L-646, tras la denuncia de las víctimas. Ellas coincidieron durante la descripción de las características del vehículo. Esta mañana montaron vigilancia y siguieron todos sus movimientos.

Whatsapp Video 2021-08-18 At 3.07.41 Pm
null null

Así, en la avenida Los Dominicos, una mujer tomó el servicio de taxi. Cuando la unidad vehicular se desplazaba por las calles Dominicos y Canta Callao e ingresando a Pacasmayo, los agentes observaron que el supuesto taxista forcejeaba con la víctima, por lo que le cerraron el paso, bajaron y lo capturaron.

La Policía identificó al falso taxista como Luis Arturo Saldaña Adrianzén (44) y pusieron a buen recaudo a la pasajera, quien estaba en shock por la terrible experiencia.

La víctima declaró a los detectives que solicitó el servicio con destino al centro comercial Minka, en el Callao, pero el taxista ingresó por otras calles, alegando que iba a ir por una ruta más rápida y ella le reclamó de que la alejaba de su destino, pero él la amenazó y forcejearon.

Durante el registro del vehículo, los agentes hallaron una placa vehicular falsa de numeración B8A-074, una pistola Pietro Beretta y un celular.

Luis Saldaña Adrianzén tiene cuatro denuncias bajo la modalidad de secuestro al paso en distintas comisarías de Lima Norte y presenta un ingreso al penal Sarita Colonia por el delito Contra La Libertad Sexual – Violación Sexual, precisó un oficial encargado de la investigación.