Fiscalía pide detención a padres que asesinaron y quemaron a su bebé (VIDEO)
Fiscalía pide detención a padres que asesinaron y quemaron a su bebé (VIDEO)

El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Santa Anita, Dante Castañeda Barrios, pidió 7 días de detención para Ronaldo Fernández y Cirila Ramos, padres que asesinaron a su bebé de 11 meses.  

Fiscalía pide dicho tiempo para realizar el protocolo de necropsia y demás investigaciones en la casa donde ellos vivían.

Nota original

Después de escalar durante 30 minutos las empinadas laderas de los cerros de , Ronaldo Fernández Roca (19) apuntó con el dedo hacia un montículo de piedras que, a simple vista, solo era parte del paisaje rocoso del lugar. Mientras que su pareja, Cirila Ramos Quispe (18), permanecía en silencio, a su lado.

Peritos de la Policía empezaron a retirar la paja y las piedras hasta que quedó descubierta la escena de horror: el cuerpo carbonizado e irreconocible de una bebita de once meses de edad, quien fue  por sus propios padres.

PADRES Y VERDUGOS.

Ronaldo Fernández y Cirila Ramos, naturales de Huancavelica, se conocieron en el colegio cuando ambos tenían quince años.

Desde hace medio año, empezaron a convivir y hace tres meses vinieron a Lima. Según Karina Fernández, hermana de Ronaldo, las exparejas y madres de sus otros dos hijos de cuatro y un año de edad, respectivamente, lo amenazaban por redes sociales para que entregue el dinero de la manutención de los menores.

La joven pareja y su bebita llegaron a la capital y se instalaron en una precaria vivienda prefabricada, ubicada en la zona Hijos de Carapongo, y venían sobreviviendo con el dinero que Ronaldo ganaba como pintor de casas.

Sin embargo, la noche del pasado viernes, tras una discusión entre Ronaldo y Cirila, el hombre asesinó a la  tapándole la boca al interior de su casa, como él mismo contó a la Policía.

Cirila presenció todo y, según su testimonio, Ronaldo le venía diciendo desde hace meses que la mejor opción era deshacerse de la bebé, porque no tenían dinero para mantenerla.

Él decía que yo y su hija éramos un estorbo. Me dijo que me iba a matar a mí también, señaló Cirila a la Policía.

Al día siguiente, ambos llegaron hasta la parte alta de un cerro aledaño a su casa. Allí colocaron el cuerpo y la ropita de la niña sobre un cerco de piedras. Luego, Ronaldo arrojó un poco del thinner con el que trabajaba pintando casas y le prendió fuego al cadáver de su hija.

DESCUBIERTOS. 

El pasado miércoles, un familiar de la pareja llegó desde Huancavelica a Lima y decidió visitarlos; sin embargo, grande fue su sorpresa al enterarse de que la bebé había fallecido y que los padres no habían avisado del hecho a ningún familiar. Este pariente llamó por teléfono a la hermana de Ronaldo, Karina, quien de inmediato fue a la vivienda de los jóvenes padres.

Al preguntar por la menor, le dijeron que había fallecido y que la habían enterrado en el cerro. Las razones que le dieron de su muerte fueron contradictorias y poco creíbles.

Cirila dijo que la pequeña se había atorado comiendo un pedazo de pollo, mientras que Ronaldo contó que un gato durmió sobre la bebé y la ahogó. Karina dio alerta de los sucedido al Serenazgo y a la Policía de las extrañas circunstancias del hecho.

INVESTIGACIÓN

Los detectives del Depincri Chaclacayo-Huachipa, al mando del comandante PNP Fidel Cárdenas, intervinieron a la pareja el jueves. Ellos, tras un extenso interrogatorio, terminaron por confesar su delito.

Le he quitado la vida a mi hija, confesó Ronaldo a los agentes.

Ayer, pasadas las 11:00 a.m., los detenidos salieron de la dependencia policial, escoltados por agentes de la Policía, peritos y la fiscal, para que indiquen el lugar donde enterraron a la menor y así llevar a cabo la diligencia del levantamiento de cadáver.

Luego de una larga caminata por un agreste cerro, las autoridades hallaron el lugar donde los padres enterraron a la bebé.

Después de que los peritos de la Policía hallaron el cuerpo de la bebé y tras descender del cerro, Ronaldo y Cirila fueron llevados nuevamente al Depincri del sector, donde se encuentran detenidos por el delito de parricidio, que en nuestro Código penal incluye el filicidio (asesinato de hijos por parte de sus padres).

Ayer las autoridades no pudieron ingresar a la vivienda donde ocurrió el crimen, pues la pareja no tenía la llave de la casa. 

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...