Tumbes: Cae excura que lideraba banda y se hacía llamar "Fray Millón"

Tumbes: Cae excura que lideraba banda y se hacía llamar "Fray Millón"

Tumbes: Cae excura que lideraba banda y se hacía llamar "Fray Millón" | Fotografía: Grupo Epensa

23 de Octubre del 2016 - 09:32
» Textos: » Fotos: Grupo Epensa

El presunto cabecilla de la organización criminal “Los elegantes de la zona norte”, ya está en manos de las autoridades de Tumbes.

“Fray Millón”, un exsacerdote y presunto cabecilla de la organización criminal “Los elegantes de la zona norte”, ya está en manos de las autoridades de Tumbes.

Gracias a un trabajo de inteligencia coordinado entre las policías peruana y ecuatoriana, se ubicó y detuvo a Digner Fabián González Sisalima (32) “Fray Millón” o “El cura”, vinculado a un millonario robo de una entidad financiera peruana en la frontera, en 2014.

Sus apelativos se deben a que antes de dedicarse al mundo del hampa, González Sisalima se ordenó como sacerdote de la comunidad franciscana en Ecuador, pero luego fue suspendido por dedicarse a actos delictivos.

Según la Policía Nacional del Perú, “Fray Millón” asaltó el Banco Financiero del distrito de Aguas Verdes el 24 de noviembre de 2014, y junto a otros siete integrantes de su banda “Los elegantes de la zona norte” robó un millón de soles.

Algunos de los ladrones están identificados por videos de las cámaras de seguridad.

CAPTURA. Agentes de la Dirección de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin) y del Departamento de Inteligencia de Tumbes montaron un operativo coordinado con la Policía ecuatoriana y se capturó a “Fray Millón” en la ciudad de Las Mercedes, en Huaquillas (Ecuador).

El detenido negó ser integrante de la banda y señaló que se había entregado a las autoridades de su país, pero su versión fue desmentida por la autoridad policial.

MIRA ESTO: 

Tumbes: Detienen a policía por secuestro y extorsión a empresario

Tumbes: Jala de los cabellos a su pareja en la calle y sufre terrible golpiza [VIDEO]

Tumbes: Hallan cadáver de mujer embarazada con impacto de bala y golpes

Milagros Rumiche regresa a Tumbes pero bajo fuerte resguardo policial

ojo