“La calle es una selva de cemento y de fieras salvajes, cómo no...”, la canción “Juanito Alimaña” del gran Héctor Lavoe, parece cobrar vida en Lima, donde diversos artistas han sufrido atentados y extorsiones. El último fue el cantante Junior Flores Aguirre, más conocido como “Jibarito Chalaco”.
El salsero salvó de morir en un atentado en su contra luego que facinerosos lo contrataron para realizar un supuesto show en San Miguel. Lamentablemente, su amigo y asistente Felix López de Souza (33) falleció tras recibir un impacto de bala.
Las cámaras de seguridad del distrito captaron el momento exacto del ataque, cuando el vehículo del artista se encontraba estacionado y de un momento a otro, un coche de color negro comienza a disparar contra la unidad.
Desafortunadamente, uno de los proyectiles cayó en el cuerpo de su compañero, quien luchó por su vida, pero murió.
Tras el atentado, “Jibarito Chalaco” reveló a los agentes de la PNP que lo habían citado a la calle 2 de mayo en San Miguel para ultimar detalles de un concierto que iba a brindar, sin imaginar que casi terminan con su vida.
SE DESPIDE. El salsero aprovechó sus redes sociales para despedirse de su amigo: “Aún no puedo creerlo, ni asimilarlo. Me cuesta mucho creer lo que ocurrió hermano mío ‘Gato felo’. Siempre fuiste el más leal y eso nunca lo olvidaré (...). Pero eso sí, te prometo que los que hicieron esto tendrán que pagarla tarde o temprano ¡Mucho respeto para toda tu familia!”, colgó en Facebook.
Desde el año 2020, el cantante denunció a la comisaría del Callao de las amenazas de muerte que venía recibiendo.