Ney Chávez Santillán (42), el dueño del chifa que abatió a un delincuente para defender a su familia, continúa detenido en el departamento de Investigación Criminal de Villa El Salvador. Se espera que sea liberado en las próximas horas tras finalizar la flagrancia.
Latina tuvo acceso al parte policial y brindó nueva información sobre lo ocurrido dentro del local ubicado en la Av. Micaela Bastidas. Así como el arma que usó el hampón para amenazar a sus víctimas.
De acuerdo al noticiero, el malhechor ingresó pasada las 6 a.m. al chifa aprovechando que no habían clientes y redujo primero al menor de edad y luego a su madre, quienes terminaron de rodillas en el piso.
En todo momento tuvo una mano en su bolsillo ocultando lo que sería un arma, pero tras las diligencias policiales se pudo conocer que el sujeto tenía un tenedor escondido, el cual usó para intimidar a la madre y su hijo.
Al oír los pedidos de ayuda, el dueño del chifa sacó su cacerina y disparó dos veces contra el hampón para defender a su esposa e hijo. Tras percatarse que una de las balas impactó al delincuente, Ney Chávez procedió a llamar a la policía y una ambulancia para que atiendan al sujeto.
Piden su liberación
Vecinos y familiares del empresario llegaron hasta el departamento de Investigación Criminal de Villa El Salvador para exigir que Ney Chávez sea liberado pues aseguran que él actuó en defensa propia y la de su familia.
“Queremos que sea liberado el vecino que actúa en defensa propia. Han entrado a su local, han amenazado a su hijo, a su señora. Es un derecho prácticamente”, aseveró una vecina.