Aldo Mariátegui hace pedido al Congreso: “¡Vacancia democrática ya!”
Aldo Mariátegui hace pedido al Congreso: “¡Vacancia democrática ya!”

El periodista Aldo Mariátegui, conductor de Willax TV, alertó a la población sobre - lo que él considera - una “avezada penetración comunista en el Perú” durante el gobierno del

MIRA: Pedro Castillo en contra de los programas de espectáculos: “Ningún peruano debe denigrarse en estos programas”

En su columna publicada en el diario Perú21, Mariátegui exhortó a frenar al “monstruo” que representaría el profesor, antes que el país se convierta en Cuba o Venezuela.

“¿Uds. vieron la primera película de Alien? Allí el monstruo sobrevive porque fallan en matarlo apenas nació. Luego crece exponencialmente y se los engulle a casi todos. Así nos pasará si no frenamos en estos primeros meses esta avezada penetración comunista en el Perú. ¡Vacancia democrática ya! Luego ya se afianzarán, controlarán todos los resortes del poder, sacarán de juego a sus enemigos (oposición, prensa, etc.) y seremos una Cuba o una Venezuela, escribió.

En ese sentido, resaltó la responsabilidad que tiene Congresode salvarnos del comunismo”.

MIRA: Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo: ¿cuál fue su primera actividad oficial como primera dama?

Cabe resaltar que el periodista no es el primero en proponer una vacancia por incapacidad moral. El portavoz titular de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, afirmó que la vacancia presidencial de Pedro Castillo “es una opción al final de la lista” dentro de las formas de poder frenar las propuestas del Ejecutivo.

“Si no se logra (el deslinde con Vladimir Cerrón), va la vacancia. Yo espero que se pueda corregir”, comentó.

Del mismo modo, la congresista Adriana Tudela (Avanza País) aseguró que la vacancia del presidente Pedro Castillo “sí es una posibilidad” luego de la conformación del Gabinete Ministerial presidido por Guido Bellido, quien es investigado por presunta apología al terrorismo.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

¿Palacio de Gobierno puede convertirse en museo?, hablan los expertos

¿Palacio de Gobierno puede convertirse en museo?
¿Palacio de Gobierno puede convertirse en museo?