Luciana León
Luciana León

La excongresista fue expulsada delpor decisión de la Comisión Política Nacional del partido de la estrella debido a las investigaciones que se le siguen por sus presuntos nexos con la organización criminal “Los Intocables Ediles”.

Según la resolución N°0020/PPAP, emitida por la comisión política que preside por Mauricio Mulder, dispuso iniciar el proceso para la expulsión de Luciana León ante “los graves hechos e imputaciones que han sido publicitados en diversos medios de comunicación y que implicarían a la indicada”.

Por ello se resolvió que se “inicie el proceso de expulsión de la mencionada ciudadana atendiendo a los procedimientos y garantías establecidas en el estatuto y el reglamento nacional de disciplina”. El documento fue emitido el lunes 10 de febrero.

Este miércoles, la exministra y dirigente del Partido Aprista, Mercedes Cabanillas, confirmó en entrevista con RPP que el último lunes 10 se resolvió expulsar a Luciana León del partido.

“La reunión que se tuvo a nivel de Dirección Política del APRA, que es el órgano más alto de decisión política, el lunes pasado acordó la expulsión o, si se quiere, separación de Luciana León por las razones explicadas”, declaró.

Además, según Perú21, Cabanillas confirmó la decisión adoptada el lunes por dicha instancia partidaria.

TAGS RELACIONADOS