La bancada de dará el voto de confianza al Gabinete Ministerial, que presidente Guido Bellido, tras su presentación ante el Pleno del Congreso este 26 de agosto. Así lo señaló el congresista de esta agrupación política, Edwin Martínez Talavera.

“Como bancada el 26 de agosto vamos a dar el, pero con esa advertencia de que, si los ministros no cumplen con el trabajo que se encomienda con eficiencia, lealtad al pueblo del Perú, definitivamente vamos a pedir la interpelación”, señaló Martínez Talavera en RPP.

El legislador sostuvo que en la reunión de la bancada de Acción Popular con el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, solicitaron a este evaluar a los ministros de Estado, de los cuales uno ya fue cambiado. Se trata de Héctor Béjar quien dejó la Cancillería hace unos días y ha sido reemplazado por Óscar Maúrtua.

En el caso del ministro del Interior Juan Carrasco Millones, Martínez comentó que su bancada no promueve su censura y confía en que el presidente del Consejo de Ministros hará los cambios necesarios antes del 26 de agosto.

Los cambios, según señaló Martínez Talavera, son decisión del presidente Pedro Castillo Terrones y del jefe del Gabinete, pero consideró que se debería dar al país muestras de gobernabilidad y de calma.

Afirmó también que los congresistas no deben caer en el juego que busca enfrentar al Ejecutivo con el Legislativo o polarizar el país.

Mira también:

“Vamos a dar el voto de confianza y será la población la que decida si los ministros van a seguir o no”, insistió.

Guido Bellido y su gabinete se presentarán ante el Congreso este jueves 26 para presentar la política general de gobierno y pedir el voto de confianza de la Representación Nacional, como dispone la Constitución Política.

En entrevista publicada hoy en “Perú21″ la presidenta del Congreso María del Carmen Alva, también de las filas de Acción Popular, señaló que el presidente Pedro Castillo debe escuchar al pueblo porque un 79% no quiere a este gabinete ministerial.

Una encuesta de IEP señala que el 79% de los peruanos quiere el cambio de gabinete. Nunca he visto una cifra tan alta. Hay un 52% que quiere un cambio parcial y un 27% que quiere un cambio total. Si tanto el presidente Castillo dice que hay que gobernar con el pueblo y para el pueblo y que va a ser un gobierno que siempre va a escuchar al pueblo, entonces es momento de escuchar al pueblo, ¿no? Un 79% no quiere a este gabinete como está, por algo será”, consideró.

Agregó que si el pueblo lo está pidiendo, (el presidente) debería “leer estas encuestas, leer al pueblo, leer a la calle, como él mismo dice, porque al final el gabinete lo pone el presidente”.

VIDEOS RECOMENDADOS

Allison Pastor y los videos previos a su renuncia a “Reinas del Show” | OJO

Allison Pastor y los videos previos a su renuncia a “Reinas del Show”  | OJO

TE PUEDE INTERESAR