El periodista Beto Ortiz y el exministro de Relaciones Exteriores, Fernando ‘Popy’ Olivera, sorprendieron al reunirse en el set del programa “Beto a Saber”.
Durante el espacio televisivo transmitido el 25 de mayo, Beto Ortiz presentó a Fernando Olivera y recordó sus enfrentamientos: “Está con nosotros Fernando Olivera y muchos se sorprenderán y habrá muchas cejas levantadas, Fernando y yo hemos estado en orillas muy opuestas y hemos tenido durante años algo bastante lejano a la amistad y a la concordia”.
No obstante, Beto Ortiz comentó que decidió entrevistar al excandidato presidencial porque tienen en común la defensa de la democracia en el país y su posición contra el terrorismo.
MIRA: Beto Ortiz a Tatiana Astengo tras ataque terrorista: “a ella esto no le importa, no le parece relevante”
“Sin embargo, creo yo que en los momentos aciagos que vive el país, obligan que tienen posiciones distintas que tiene opiniones distintas, que incluso tienen antipatías, incluso podríamos decir, no enemigos, pero hasta rivales que en situaciones así encuentran lo que tienen en común y creo que lo que tenemos en común aquí, es la defensa de la democracia y la convicción de que el terrorismo no puede regresar jamás a nuestro país. Yo le agradezco a Fernando haber tenido la entereza de venir a este programa y también la de comunicarse conmigo, porque tengo que decir, en honor a la verdad, que la persona que dio un primer paso y se comunicó fue el señor Olivera”, expresó Beto Ortiz.
Por su parte, Fernando Olivera presentó investigaciones sobre los presuntos contratos entre el gobierno regional de Vladimir Cerrón y un consorcio vinculado a los Quispe Palomino.
“Evidentemente hay unos vínculos muy graves con el narcoterrorismo, del jefe real, del presidente de Perú Libre, condenado por corrupción y que es el jefe real de Pedro Castillo, que es un títere”, señaló el popular ‘Popy’ Olivera.