Isabel Cajo Salvador, una de las trabajadoras del Congreso que llegaron de la mano del investigado Jorge Torres Saravia, renunció en medio de supuesto blindaje a quien fue su jefe.
Isabel Cajo Salvador, una de las trabajadoras del Congreso que llegaron de la mano del investigado Jorge Torres Saravia, renunció en medio de supuesto blindaje a quien fue su jefe.

El presidente de la Comisión de , Juan Burgos, confirmó que Patricia María Durand Vásquez, Flor de María Carrillo Tello y Natalia Giselle Escudero Rodríguez renunciaron a la comisión ad hoc que investiga una supuesta red de con asesoras y auxiliares contratadas con altos sueldos en el Congreso.

MÁS INFORMACIÓN: Asesinan de 5 balazos a abogado y policía en retiro dentro de su oficina

Ellas, quienes serán citadas, antes de irse emitieron un informe final que blinda a Jorge Torres Saravia, exjefe de la Oficina Legal y Constitucional del (OLCC), según documento al que accedió la web del diario La República.

MÁS INFORMACIÓN: Wilfredo Oscorima es investigado por contrabando de Rolex y joyas que entregó a Dina Boluarte

Lo que se menciona como un presunto blindaje aparece en el citado documento elevado al oficial mayor, Giovanni Forno, personaje vinculado por la congresista Norma Yarrow a una posible cuota de poder de Fuerza Popular para nombrar a funcionarios de alto rango en el Parlamento.


¿Blindaje?

Las renunciantes a la comisión ad hoc señalan en el citado documento que es imposible continuar con el proceso disciplinario porque “carece de una clara y concreta descripción de las conductas imputadas que supuestamente están calificadas como faltas”.

Es decir, ¿todo no debe investigarse?


Incursión fiscal

En tanto, un equipo del Ministerio Público y de la Unidad contra Trata de Personas de la Policía incursionó ayer en la OLCC, en la cuadra dos de la avenida Abancay, en el marco de las pesquisas por el sonado caso.

Dentro de la investigación preliminar por explotación sexual contra Jorge Torres, la diligencia se ejecutó en presencia del procurador del Congreso, Manuel Peña, y funcionarios del Área de Asesoría Jurídica y de Defensa de las Leyes.


¿Habrá pruebas?

Además de la actuación en el sexto piso del edificio parlamentario, se ingresó las oficinas de la Procuraduría General del Congreso y al área Administrativa y de Recursos Humanos.

Poco es de esperar porque las diligencia de ayer y del 2 de enero, en el Congreso, son a dos meses de denunciarse los contratos de las chicas.


Son cuatro, al menos

El congresista no agrupado Carlos Zeballos, integrante de la Comisión de Fiscalización, reveló que su grupo parlamentario ha identificado a cuatro mujeres involucradas en una presunta red de prostitución dentro del Congreso, un escándalo que salió a la luz tras el asesinato de la abogada Andrea Vidal Gómez.

Habló de cuatro implicadas y que existe en redes un video de contenido no apto para menores de una de ellas.


Renuncia chica

Isabel Cajo, la trabajadora parlamentaria que era activa en OnlyFans, renunció al Congreso tras denuncias sobre red de explotación sexual. La extrabajadora tomó la decisión el pasado 27 de diciembre, cuando se dio a conocer el caso del robo de su celular.


TE PUEDE INTERESAR