El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana (APP), insistió ayer en viajar a China, aunque dijo que acortará su periplo programado entre el 5 y el 10 de enero próximos. Tras este pronunciamiento, congresistas de varias tiendas políticas se mostraron a favor de sacarlo de la presidencia del Parlamento. Es más, hay quienes buscan renovar a todos los miembros de la Mesa Directiva.

“Está corriendo un documento de las bancadas para censurar en primer lugar a (Giovanni) Forno (oficial mayor) y una moción de censura para el señor Salhuana. Me parece que por menos se censuró a Lady Camones. Yo pienso que sí merece ser censurado”, declaró Juan Burgos, presidente de la Comisión de Fiscalización.

Otros legisladores que se pronunciaron a favor de la censura son Susel Paredes y Flor Pablo. Esta última dijo que debe ser censurada toda la Mesa Directiva porque “el Congreso es ingobernable en este momento”.

Puedes leer:

“Debe renunciar”

“Nos hemos ido al quinto sótano. Salhuana debería, por decisión propia, dar un paso al costado”, expresó Norma Yarrow (RP). Afirmó que el Congreso “no puede ser juez y parte de su mismo proceso”, en alusión a la comisión formada para investigar la presunta red de proxenetismo que habría funcionado al interior de este poder del Estado.

“Solo cumpliré con la invitación de la Asamblea Popular Nacional de China (Poder Legislativo), acuerdo asumido en el APEC Ciudadano Legislativo 2024″, informó Salhuana.

Podemos Perú respaldó ayer a Juan Burgos al denunciar que pretenden sacarlo de la presidencia de Fiscalización.