César Villanueva presenta su renuncia a la inmunidad parlamentaria tras ser vinculado con caso Odebrecht
César Villanueva presenta su renuncia a la inmunidad parlamentaria tras ser vinculado con caso Odebrecht

El expremier  decidió renunciar a su inmunidad parlamentaria tras la acusación de , quien aseguró haberle entregado dinero de parte de .

Por ello, Villanueva le hizo llegar un oficio al presidente del Congreso de la República, Pedro Olaechea, donde señaló: "A fin de no afectar la institución del Congreso de la República, renuncio a mi inmunidad parlamentaria, la cual no debe convertirse en un privilegio que entorpezca la investigación de este caso específico".

A través de su cuenta en Twitter, César Villanueva anunció su compromiso de ser allanado a cualquier investigación.

"La justicia y la función parlamentaria no pueden seguir divorciadas. Confío plenamente en que la verdad se abrirá paso", escribió el congresista.

Clave 

El expremier César Villanueva juró este miércoles que a su debido momento compartirá sus descargos (...) que desvirtuarán lo dicho por Jorge Barata, quien reveló que Odebrecht le entregó $30,000 por la concesión de la carretera Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sisa, cuando presidía la región San Martín.

El congresista también pidió licencia a su bancada, APP, la misma que integraba el también legislador Edwin Donayre, a la fecha prófugo con una condena penal por corrupción.

En Brasil, Jorge Barata reveló a fiscales peruanos que Odebrecht le entregó dinero a César Villanueva bajo el codinome (clave) Curriculum Vita.