La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema emitió un fallo declarando infundada la recusación presentada por el expresidente Pedro Castillo contra el juez supremo Juan Carlos Checkley.
MIRA AQUÍ: Fiscalía pide al Poder Judicial levantar secreto de comunicaciones de Patricia Benavides
La solicitud del expresidente había sido presentada en el proceso penal relacionado con el fallido golpe de Estado del 7 de diciembre de 2022, donde buscaba apartar a Checkley del caso, alegando falta de imparcialidad.
La defensa legal de Pedro Castillo argumentó que Juan Carlos Checkley tiene un vínculo de parentesco con Jorge Chávez Cresta, exministro de Defensa durante la gestión gubernativa actual.
Además, afirmaba que había trabajado estrechamente con Carlos Torres y Torres Lara, exministro de Trabajo, durante el periodo del golpe de Estado de 1992, bajo el régimen de Alberto Fujimori.
Ante esta situación, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema determinó que no existen fundamentos suficientes para apartar al juez Checkley del proceso penal, lo que significa que continuará interviniendo en el caso relacionado con el intento de golpe de Estado del año pasado.
LEE TAMBIÉN
- Policía es detenido tras intentar asaltar un grifo con su banda en Chimbote
- Incremento de la pobreza en 2023: Dina Boluarte culpa a las protestas
- Concesión del agua: Congreso interpelará ministra Hania Pérez de Cuéllar
- Carolina Trivelli: “Pobreza está marcada por una crisis alimentaria”
- Canciller niega presión del gobierno sobre informe de pobreza de INEI