Congreso acude al TC por Alan García
Congreso acude al TC por Alan García

El Congreso interpuso un recurso de agravio constitucional para que la denuncia de la “Megacomisión” contra el expresidente Alan García pase a ser revisada por el Tribunal Constitucional (TC).

El Poder Judicial archivó, definitivamente, todos los informes de la “Megacomisión” y el proceso de acusación constitucional aprobado contra García en el Congreso por el caso “narcoindultos”, entre otros.

Eso se concretó con el voto del juez superior Manuel Soller a favor de la acción de amparo de García. La causa estaba empatada y necesitaba de un voto para definir si procedía o no el amparo contra la “Megacomisión”.

Al conocer meses antes el amparo, la Ocma abrió contra Soller un proceso disciplinario por resolver “pese a tener conocimiento (de) que sus hermanos y su esposa son de militancia aprista, (y saber) que el demandante (Alan García) habría apadrinado su promoción”.

La Primera Sala Civil de la Corte Superior definirá si eleva o no el recurso de agravio constitucional para que el caso llegue al TC.