Gobierno finaliza la designación de Jorge Angulo como comandante general de la PNP
Foto: Violeta Ayasta
Gobierno finaliza la designación de Jorge Angulo como comandante general de la PNP Foto: Violeta Ayasta

El Gobierno destituyó al general PNP Jorge Ángulo del cargo de Comandante General de la Policía Nacional. La medida se oficializó dos días después de la agresión que sufrió la presidenta Dina Boluarte por parte de dos mujeres en medio de una actividad oficial en Chiara, Ayacucho.

MIRA: Nombran a Víctor Zanabria como nuevo Comandante General de la Policía

Mediante la Resolución Suprema N° 019-2024-IN, publicada este lunes 22 de enero y con la firma de la mandataria y el ministro del Interior, Víctor Torres, se dio por concluida la gestión del Teniente General PNP Jorge Luis Ángulo Tejeda en la Comandancia General de la Policía. Asimismo, el general fue pasado a situación de retiro.

De acuerdo a lo señalado por el oficio publicado en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, la salida de Angulo se decidió en base al “incremento de la inseguridad ciudadana, ha traído como consecuencia la declaración de estado de emergencia en distintos lugares del país, así como el aumento de la actuación de bandas criminales que configuran el delito de crimen organizado en diversas modalidades delictivas”.

Del mismo modo, se precisa que en la gestión de Angulo no se logró disminuir la criminalidad a nivel nacional. “Resultando necesario tomar medidas para revertir tal situación a efecto de lograr una mejor planificación y ejecución de los planes operativos de la Policía Nacional del Perú al ejercer su comando”, agrega.

Finalmente, acusan a la gestión de Angulo en la Comandancia General de la PNP por haber cometido “negligencias muy graves en el control y comando de la institución policial”.

En ese sentido, se decidió designar al Teniente General Víctor José Zanabria Angulo como Comandante General de la PNP. Además, se designó a Óscar Arriola como Jefe del Estado Mayor General de la Policía Nacional.

TE PUEDE INTERESAR