Luego que un dominical reveló que Nicanor Boluarte presuntamente usaba a operarios políticos a través de los prefectos y subprefectos designados por el Gobierno de su hermana, la misma Dina Boluarte salió a defender a su familiar y aseguró que este no está participando en la organización de un partido político.
“Dejen de difamar a mi hermano, que no está participando en absolutamente nada, en ninguna organización de ningún partido utilizando a prefectos o subprefectos o algún modo económico del Estado”, indicó en declaraciones a la prensa.
Cuarto Poder emitió un reportaje y reveló el testimonio de un exprefecto provincial de San Martín, identificado como Armando Villalobos, quien dijo que Guiselda Herrera es la “operadora política” clave para el manejo de los prefectos y subprefectos en apoyo al proyecto de partido político, Ciudadanos por el Perú.
“Sería bueno que también pidan la declaración de los otros subprefectos, no de los cuatro que han presentado ahí tendenciosamente. No voy a hablar más al respecto. Está la fiscalía, que investigue y llegue a la verdad de los hechos”, aseveró Dina Boluarte.
TAMBIÉN LEE
- Vecinos y choferes dudan de “peaje social” que plantea Gobierno ante alza de tarifa
- María del Carmen Alva sobre ministro de Economía: “Hay que darle el beneficio de la duda”
- Presentan proyecto de ley para que vehículos con lunas polarizadas lleven código QR en el parabrisas
- Línea 2 del Metro: MTC y Municipalidad de Lima logran acuerdos iniciales sobre Estación Central
- Ministerio de Comercio Exterior asegura avances en negociaciones con India y Hong Kong y espera firmar TLC este año
- PJ condena a Rodolfo Orellana a 20 años de cárcel por lavado de activos
- Edgar Alarcón: Condenan al excontralor a 1 año de prisión suspendida por difamación agravada