El Poder Judicial ha confirmado la medida de incautación de tres relojes Rolex y una pulsera Bangle como parte de la investigación contra la presidenta Dina Boluarte por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y otros contra el Estado.
MIRA AQUÍ: La Victoria: oficial de tránsito es sancionado por multar a coronel en operativo
Esta decisión fue tomada por el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, bajo la dirección del juez supremo Juan Carlos Checkey Soria, debido a la preocupación de que estos bienes puedan ser ocultados si se levanta la medida.
En su resolución, el magistrado consideró que la medida es adecuada, necesaria y justificada, rechazando las objeciones de desproporcionalidad o arbitrariedad presentadas por la defensa del investigado Wilfredo Oscorima Núñez.
Este proceso se remonta a marzo, cuando el Ministerio Público comenzó las diligencias preliminares contra la mandataria por supuesto enriquecimiento ilícito y omisión de funciones, relacionados específicamente con el uso de relojes Rolex.
La ratificación de esta medida de incautación resalta el progreso y la seriedad de la investigación en curso, la cual se enfoca en proteger los intereses del Estado y asegurar la transparencia en el ejercicio de las funciones públicas.
LEE TAMBIÉN
- Dina Boluarte: Fiscalía inicia investigación contra presidenta por desactivación de Equipo Especial Policial
- Exportaciones de palta peruana en alza: ingresos superan los 963 millones de dólares en 2023
- Pedro Castillo: rechazan su solicitud para remover a juez Juan Carlos Checkley de proceso en su contra
- Fiscalía pide al Poder Judicial levantar secreto de comunicaciones de Patricia Benavides
- Policía es detenido tras intentar asaltar un grifo con su banda en Chimbote