La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), , rechazó los insultos proferidos por el jefe de la PCM, , hacia un hombre de prensa que lo abordó para consultarle respecto a la denuncia de Patricia Chirinos.

El idioma materno del premier, que es el quechua, debe ser bien utilizado en el espacio y lugar que corresponda. Si está en un lugar donde le están preguntando en español y el periodista no entiende quechua, lo correcto era contestar en español. Respetos guardan respetos”. expresó Boluarte en diálogo con ATV.

La mañana de este martes 14, durante una visita del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, a San Juan de Lurigancho, protagonizó un incidente con un periodista que le preguntó por la denuncia de violencia verbal que entabló la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País).

Mira también:

Habla bien, escucha bien, abre bien tus oídos que en la Comisión de Ética se va a investigar todo”, fue la traducción al español de las declaraciones que dio Bellido Ugarte.

No obstante, ante la insistencia del hombre de prensa, el jefe del Gabinete Ministerial respondió que “tienes que lavarte el oído porque no escuchas”.

Ante ello, Dina Boluarte afirmó que desde el Ejecutivo respetan la libertad de prensa. “En ningún momento he maltratado a la prensa, estoy convencida que en democracia la libertad de prensa debe primar”, acotó.

ojo | Boluarte en contra de Bellido por insultar a periodista

VIDEOS RECOMENDADOS

Esto es Guerra: Korina Rivadeneira vuelve a la competencia

Esto es Guerra: Korina Rivadeneira vuelve a la competencia
Korina Rivadeneira fue presentada como la nueva bomba en ‘Esto es Guerra’. Tras ser la ganadora de ‘Reinas del show’, se le abrió una nueva oportunidad en la televisión. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR