Superintendencia Nacional de Migraciones también impidió el ingreso a otros ocho ciudadanos bolivianos. (Foto de EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
Superintendencia Nacional de Migraciones también impidió el ingreso a otros ocho ciudadanos bolivianos. (Foto de EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

La Superintendencia Nacional de Migraciones dispuso que se impida el ingreso al país para Evo Morales y otros ocho ciudadanos bolivianos. Esto en el marco de las constantes intromisiones y proselitismo político que realizó el exmandatario en el Perú.

“En consecuencia, el 6 de enero del año en curso, la Superintendencia Nacional de Migraciones, en estricto cumplimiento de sus facultades y del artículo 48 de la Ley de Migraciones – Decreto Legislativo 1350, dispuso el registro del impedimento del ingreso al país, a través de todos los puestos de control migratorio, de nueve ciudadanos de nacionalidad boliviana, entre quienes se incluye al señor Juan Evo Morales Ayma”, se puede leer en un comunicado del Ministerio del Interior.

El Mininter señaló que Evo Morales y otros ciudadanos extranjeros, de nacionalidad boliviana, ingresaron al país para realizar actividades de índole política proselitista. “Esto constituye una clara afectación a nuestra legislación migratoria, a la seguridad nacional y al orden interno del Perú”, añade el pronunciamiento.

Finalmente, se indicó que el Perú respeta los derechos humanos y los lazos históricos que se tienen con varios países sudamericanos.

TAGS RELACIONADOS