Con maquinaria pesada, la Municipalidad de Lurín procedió ayer muy temprano a demoler la piscina que la investigada exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, y su familia construyeron de manera ilegal en la playa Arica.
Villarán, así como otros propietarios que invadieron la vía pública, habían sido notificados para que liberen de manera voluntaria el espacio invadido; sin embargo no lo hicieron.
“Al tener una actitud renuente, nosotros estamos realizando de manera inmediata el retiro. Estamos liberando este espacio para que los vecinos y visitantes tengan un lugar más grande para poner sus sombrillas y disfrutar de esta hermosa playa”, declaró el gerente de Fiscalización de Lurín, Edgar Belleza, quien precisó que 16 vecinos en total invadieron zona pública a lo largo de dos cuadras.
En dicha vivienda, Villarán cumple prisión domiciliaria mientras es investigada por los financiamientos ilícitos recibidos de empresas brasileñas como Odebrecht y OAS cuando era alcaldesa de Lima y afrontaba un proceso de revocatoria.
MILLONES. Villarán habría recibido 11,3 millones de dólares a cambio de favorecer a las mencionadas empresas con las obras del Proyecto Rutas de Lima, que incluye el cobro de peajes.
Durante una trasmisión en vivo, el reportero de Canal N, Eder Hernadez, cayó accidentalmente a la piscina, que “no era tan profunda”.