Gracias a una autorización judicial, la exprimera dama Nadine Heredia, esposa de Ollanta Humala, podrá viajar a Medellín (Colombia) para someterse a chequeos médicos en una clínica de dicha ciudad.
El juez Leodán Cristóbal Ayala declaró fundado “en parte” el pedido que hizo Heredia para que se le concediera esta autorización a fin de realizarse unos estudios pre quirúrgicos de hiperparatiroidismo primarios en una clínica de la referida ciudad colombiana.
Además, el juez declaró fundada la oposición de la Fiscalía respecto al acceso efectivo a la doble instancia y sobre la formalidad de la presentación de la cita médica.
El permiso solicitado era para los días entre el 16 y 19 de noviembre. Es decir, hoy acababa el viaje.
Afronta dos investigaciones
REGLAS. Heredia afronta una investigación preparatoria por el caso Gasoducto Sur Peruano con orden de comparecencia con restricciones sujeta a reglas de conducta, entre ellas, la de no ausentarse del lugar donde reside, en Lima, sin previa autorización judicial.
También afronta un juicio oral por los presuntos aportes irregulares a las campañas presidenciales de su esposo Ollanta Humala en 2006 y 2011.
Las reglas que Nadine Heredia debe cumplir durante su viaje se definirán cuando el permiso quede consentido.