Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, se presentó ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza | Foto: jorge.cerdan/@photo.gec
Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, se presentó ante el pleno del Congreso para solicitar el voto de confianza | Foto: jorge.cerdan/@photo.gec

Con 70 votos a favor, 38 en contra y 17 abstenciones, el Congreso de la República otorgó el voto de confianza al Gabinete de Gustavo Adrianzén, quien expuso la política general de Gobierno en un discurso compuesto por 34 páginas.

“En consecuencia ha sido aprobada la cuestión de confianza planteada por el señor Gustavo Lino Adrianzén Olaya, presidente del Consejo de Ministros. Señores congresistas, en cumplimiento con lo dispuesto con el ultimo párrafo del artículo 82 del Reglamento del Congreso de la República, el presente acuerdo será comunicado de inmediato a la señora presidente de la República”, anunció Alejandro Soto, titular del Parlamento.

“En cumplimiento del artículo 130 de la Constitución Política, solicito al honorable Congreso de la República otorgue la confianza al Gabinete Ministerial que presido a fin de emprender las grandes tareas que el pueblo peruano está esperando”, fueron las palabras finales de titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Discurso de Adrianzén

Adrianzén señaló que su gestión tiene como prioridad afianzar la gobernabilidad democrática, recuperar los niveles de confianza y concentrar la acción del gobierno en los grandes objetivos del país.

También dijo que en los próximos días, el Gobierno pedirá al Congreso facultades legislativas por 90 días en los ámbitos de fortalecimiento, simplificación y calidad regulatoria en materia de inversión privada y público-privada, además de la gestión de servicios públicos.

Además, facultades respecto a la mejora de la calidad de la inversión pública, el fortalecimiento de Cofide y Fonafe, medidas para modernizar el sistema tributario, política criminológica y penitenciaria, así como el desarrollo urbano, habilitación urbana y de suelos, acceso a viviendas y para la intervención estratégica en el ámbito de influencia del Terminal Portuario de Chancay, entre otros.

Las nuevas medidas para combatir a la delincuencia, según el plan de Gobierno

  • Más vehículos policiales
  • Más y mejores comisarías-Más policías en las calles
  • Creación de División de Investigación de Delitos Transnacionales
  • Fortalecimiento del grupo GRECCO: Su objetivo es eliminar a la Organización Criminal Transnacional el “Tren de Aragua”.-
  • Control de armas de fuego
  • Ampliación de centros penitenciarios
  • Tránsito y permanencia de extranjeros
  • Erradicación de la violencia contra la mujer

TAMBIÉN LEE