El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo, aseguró que el presidente Pedro Castillo le confirmó que el gabinete ministerial presidido por Guido Bellido será el que pida el voto de confianza al Poder Legislativo este 26 de agosto.

Esto, en medio de versiones que indican que el jefe de Estado estaría evaluando hacer cambios entre los ministros antes de la fecha de la presentación ante el Parlamento.

“Hoy nuestro presidente Pedro Castillo me confirmó que vamos por el voto de confianza del gabinete. No piensa traicionar a su pueblo. Los cambios se harán cuando el los decida, sin ningún tipo de presión”, escribió cerca de la medianoche del lunes Bermejo en su cuenta de Twitter.

Guillermo Bermejo aseguró que Pedro Castillo le ratificó la permanencia del gabinete. (Twitter)
Guillermo Bermejo aseguró que Pedro Castillo le ratificó la permanencia del gabinete. (Twitter)

Congresistas oficialistas de Perú Libre se reunieron con Pedro Castillo este lunes, luego que la excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, participara en una cita por unas tres horas aproximadamente en Palacio de Gobierno.

En medio de las especulaciones por posibles cambios en el gabinete, el secretario general del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, convocó a una movilización para el 26 de agosto por considerar que no se debería aceptar la imposición de lo que calificó como una “hoja de ruta” al Poder Ejecutivo.

Mira también:

Convocamos a todas las bases orgánicas del Partido para defender al Gobierno Popular y al Gabinete Bellido, contra la vacancia y la imposición de una nueva hoja de ruta. ¡Movilización ya!”, escribió.

El mismo 26 de agosto, se ha agendado la presentación del gabinete de Guido Bellido para obtener el voto de confianza del pleno del Congreso.

VIDEO RECOMENDADO

“Hubo química...que fluya”: Tepha Loza al ver el beso entre Pancho Rodríguez y Rosángela | VIDEO

Diario Ojo- Tepha Loza sobre beso de Pancho
Diario Ojo- Tepha Loza sobre beso de Pancho

TE PUEDE INTERESAR