Jaime Villanueva, exasesor de Patricia Benavides, fue liberado tras haberse acogido a la colaboración eficaz en el caso “La Fiscal y su cúpula de poder”, una presunta organización criminal que operaba en el Ministerio Público y que estaba liderada por la Fiscal de la Nación.
MIRA AQUÍ: Alberto Fujimori tiene aval de Dina Boluarte para salir libre, pero Corte IDH ordena que siga preso
El funcionario, quien estuvo detenido preliminarmente durante 10 días, abandonó la sede de la Prefectura de Lima a la 1:00 a.m. de este miércoles 6 de diciembre.
En la noche del martes, Villanueva Barreto admitió ser el responsable de los mensajes de texto que están siendo investigados por el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder en relación con una supuesta organización criminal en el Ministerio Público.
Durante la audiencia ante la Quinta Sala Penal de Apelaciones Nacional, el abogado de Villanueva, Luis Capuñay, anunció que su cliente retiraba el recurso de apelación contra la orden de detención preliminar.
Los mensajes en cuestión revelan las coordinaciones llevadas a cabo en el Congreso para la elección del defensor del pueblo, la destitución de los magistrados de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y la descalificación de la entonces fiscal suprema Zoraida Ávalos.
LEE TAMBIÉN
- San Isidro: Mil estafados por S/ 25 millones
- Caen “Los intocables de Agro Rural”
- Desarticulan a la organización criminal “Las Hienas del Callao” que extorsionaba a transportistas informales
- Miles de cigarrillos adulterados iban a ser vendidos en fiestas navideñas, en Lima
- Manifestantes protestan frente al Palacio de Justicia tras la sentencia del TC que ordena liberar a Alberto Fujimori